La Psicología de la Presencialidad (PSP) es un enfoque integrador cercano a la psicología propuesto por Sesha y un equipo de colaboradores. Su eje central y el motor que la impulsa y le da aliento es el Presente, un entorno cognitivo donde se da la intersección entre la realidad que está aconteciendo y lo que se conoce de ella sin esfuerzo cognitivo.
La PSP trata de establecer una aproximación entre los planteamientos de los diferentes modelos psicológicos y los enfoques de la búsqueda interior que aporta el sistema de pensamiento Advaita a través de un tipo específico de cognición presencial.
La PSP no intenta ser un nuevo modelo psicológico. Su objetivo fundamental consiste en dotar al individuo de herramientas cognitivas y comportamentales que le permitan madurar en su proceso de desarrollo personal y en el autoconocimiento de su naturaleza esencial.
Muchas de las ideas que aquí se exponen se alinean con la filosofía perenne y atemporal. Pero el Advaita integra matices prácticos que favorecen una construcción interior del ser humano basada en una atención presencial que permite el desarrollo de la capacidad discernitiva y a través de ella alcanzar la más profunda autorrealización.