Para qué sirve la Psicología de la Presencialidad
La Psicología de la Presencialidad PsP está concebida para:
- Obtener recursos comportamentales coherentes, así como una gama más amplia de respuestas espontáneas y presenciales.
- Promover el desarrollo de las Habilidades Innatas que el individuo posee de forma natural para que pueda extrapolarlas en variadas simetrías dentro de su cotidianidad.
- Facilitar el reconocimiento de una problemática y adquirir la madurez y claridad mental para indagar su naturaleza y encontrar posibles soluciones sin identificarse mientras realiza la tarea reflexiva. Gran parte de la humanidad posee la suficiente capacidad reflexiva para reconocer con nitidez la existencia de una problemática personal y emprender una solución válida.
- Desarrollar mayor capacidad para una gestión emocional inteligente y clara. Adquirir por tanto la destreza sensitiva para poder explorar el a veces caótico mundo emocional sin ser secuestrado por el mismo.
- Adquirir la capacidad de indagar e inindagar sobre el mundo y sobre sí mismos, en lugar de identificarse con ellos.
- Promover en quien indaga e inindaga, la aparición de la Atención Eficiente como fuente de Eficiencia Cognitiva.
La PSP…
- Imprime una capacidad reflexiva más eficiente, lo que permite adquirir una mayor destreza en la gestión de las emociones y ser más claro en los mecanismos racionales.
- Impide la aparición del estrés como carga y gasto adicional del sistema nervioso, promoviendo una facultad terapéutica que paralelamente se expresa mientras se realiza la acción.
- Induce el desarrollo de la capacidad reflexiva de manera ininterrumpida sobre un mismo caudal de ideas, favoreciendo así la aparición de formas superiores cognitivas como lo son la Intuición y la No-dualidad, herramientas con las que es posible indagar en los terrenos metafísicos.
- Establece pautas y criterios comportamentales propios más universales, donde la moral es reemplazada por la gestión de la Atención Eficiente y la acción es carente de «sentido protagónico».
A quién va dirigida
La PSP es ante todo una psicología “para todo el mundo” ya que su proyección es universal. Está dirigida a todas las personas que deseen transitar un camino de conocimiento y autoconocimiento, de despertar, de discernimiento que les permita encaminarse hacia una correcta percepción donde la dualidad aparente se disuelve como las sombras en contacto con la luz, dando lugar al resurgimiento de su naturaleza esencial.
Es para todos aquellos que deseen por sí mismos encontrar en los procesos de dolor o sufrimiento un sesgo de aprendizaje; esto es, para quienes se reconocen ausentes de cualquier trastorno mental grave.
En el área profesional incluye a todas aquellas profesiones de ayuda donde la práctica de la atención eficiente sea fundamental en su praxis cotidiana, como vehículo de una percepción más ecuánime e intuitiva: psicólogos, terapeutas, educadores sociales, profesionales de recursos humanos, etc. En el ámbito formativo se dirige también a aquellas personas cuyo trabajo se desarrolla en los campos de la educación, lo social, la enseñanza y a cualquier profesional que esté dedicado al servicio de otras personas o colectivos humanos.